La Unión Europea ha dado un paso decisivo para el desarrollo del Proyecto Galileo, que permitirá a Europa asegurar su propio sistema de navegación satélite y mejorar el estado de la industria comunitaria.
Los ministros de Transte de la Unión han apoyado la puesta en marcha de la normativa que establecerá el presupuesto y la estructura de gestión del Proyecto Galileo, que representa uno de los mayores retos tecnológicos en la historia de la UE.
El ministro esloveno de Transte, Radovan Žerjav, presidente de turno del Consejo del sector, declaró respecto a esta decisión: "Hoy hemos enviado una señal clara a Europa y a todo el mundo de que todavía estamos firmemente comprometidos a procionar a todos los ciudadanos y empresas europeas con un servicio de navegación satélite de alta calidad para el año 2013".
Según Žerjav este sistema servirá para crear nuevos trabajos y para que Europa reclame el sitio que le corresponde entre las potencias tecnológicamente más desarrolladas.
El presupuesto para el desarrollo del programa del sistema de navegación satélite europeo (GNSS) alcanza los 3.400 millones de euros para el periodo 20072013 y abarca no sólo el programa Galileo, sino también el EGNOS, para el control y la corrección de las señales enviadas satélite.