En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

Los analistas recomiendan ‘mantener’ acciones de Vocento

vocento_2007_thumb.jpg

La situación económica no es de las mejores y los medios de comunicación no lo están pasando bien, en especial los que tienen un fuerte músculo de papel. Si a esta combinación explosiva le sumamos la crisis interna que vive Vocento, tenemos una empresa que lo tiene muy complicado para levantar cabeza durante este año. Diferentes informes de bancos de inversión que circulan el parqué recomiendan 'mantener' las acciones de la compañía a la espera de mejores tiempos. Hace unos meses la recomendación era 'comprar'.
 

Los informes diagnostican que desde la Oferta Pública de Venta (OPV) hace un par de cursos, la valorización de Vocento se ha visto afectada factores externos  como la incertidumbre de la economía española y el mercado publicitario, y otros internos, como cambios en el equipo gestor (salida de Bergareche, luego de Belarmino y ahora la llegada de Vargas), planes de reestructuración en algunos de los activos claves de la compañía y ‘la debilidad inherente en su plan estratégico'.

En 2007 Vocento logró un beneficio neto de 82,2 millones de euros, un incremento del 5,9% respecto al resultado de 2006. No obstante, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 13,8% respecto al año anterior, al situarse en 90,1 millones de euros. El Ebitda creció un 4,4%. Con estos datos debajo de las expectativas, los analistas han decidido recortar el precio objetivo de la acción en un 25% hasta 13,40 euros. El papel de Vocento cerró ayer en 13,81 euros, aunque a la baja desde el 14,59 de hace una semana.

De esta manera, se revisa la recomendación hasta ‘Mantener' desde ‘Comprar', aunque Vocento ‘ha anunciado algunas decisiones clave y su estrategia futura es ahora mucho más clara, creemos que la incertidumbre entorno a la plantación del plan estratégico ha aumentado'. Respecto al posible interés de terceros como Castellanos, señalan que ‘un moviento corativo es poco probable' debido a la existencia de acuerdos accionariales.

Entre las acciones positivas para el inversor, se señala un posible dividendo extraordinario, la probable venta del 13% de participación en Telecinco, ‘lo que ata un sote claro a nuestra recomendación de ‘Mantener', a pesar del reducido potencial hasta nuestro precio objetivo', concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.