El premio Motorola Transte & Logística ha reconocido este año el proyecto de movilidad que la empresa sevillana de desarrollo de software Estudio Cero ha desarrollado para MRW, que ahora puede controlar de forma más precisa el estado de sus envíos y la localización de sus repartidores.
Estudio Cero y MRW están desarrollando un proyecto de movilidad que cuenta con una inversión superior a cinco millones de euros para los próxos cuatro años y con el que se trata de mejorar la movilidad de los más de 3.000 repartidores con los que cuenta la empresa de transtes.
Para la empresa sevillana, como explica Tamara Fernández, responsable de Comunicación, es tante que "supone el reconociento de una empresa internacional a una empresa como la nuestra y a nuestros proyectos". El trabajo que Estudio Cero está realizando para MRW es, en palabras de Fernández, "uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa, ahora mismo y de cara al futuro".
El proyecto consiste en el desarrollo de una nueva aplicación para los terminales PDA Motorota MC70 que llevan los repartidores de MRW. Con este software se puede mandar información en tiempo real desde el punto de entrega o de recogida al sistema central, con lo que "se controla el paquete en todo momento y se conoce la localización del repartidor", con lo cual se puede tener "una información más específica y amplia".
Esto es posible que la aplicación lleva incorado un sistema de localización GPS, que además de permitir conocer detalles sobre la situación exacta de repartidores y vehículos, prociona información sobre kilometraje, horas de trabajo, entre otros datos.