El descenso de las ventas de vehículos en los últos meses ha motivado que los concesionarios busquen nuevos métodos para captar clientes: descuentos especiales, ampliación del período de garantía e, incluso, financiación con cero interés, todo está permitido para recuperar las ventas perdidas. Y, en tiempos de la web 2.0, el mejor canal para publicitarse a bajo coste y con una alta rentabilidad es Intet, que se ha convertido, así, en caldo de cultivo para que los concesionarios informen a sus potenciales clientes acerca de todas sus ofertas.
Unas ofertas que, como explica Faconauto, tienen como objetivo solventar el bajo nivel de confianza de los consumidores ante la cercanía de una posible recesión económica. Así, los esfuerzos de los concesionarios se centran, fundamentalmente, en tres líneas.
En prer lugar, se intenta atar nuevas soluciones financieras que mejoren las condiciones actuales, ya que la concesión de créditos ha caído un 25% en lo que llevamos de año (no hay que olvidar que se compran con financiación alrededor del 80% de los vehículos vendidos). Actualmente, se está apostando, incluso, ofrecer tipos de interés cero, en un esfuerzo favorecer el cierre de un mayor número de operaciones.
Pero no es la única condición económica que ha mejorado: el precio de los vehículos ha descendido, de media, un 6% respecto al que tenían hace un año, gracias al creciento, del 20% (unos 2.000 euros), de los descuentos aplicados a las ventas de automóviles nuevos. Además, con el objetivo de fidelizar y aumentar la sensación de confianza del cliente, se están extendiendo los plazos de garantía ( ley, debe cubrir, al menos, dos años). Actualmente, algunos concesionarios ofrecen garantía ‘dos más dos'.
El canal preferido para publicitar todas estas facilidades sigue siendo Intet, gracias a que, con una inversión global más reducida, permite obtener unos resultados comerciales más visibles, controlables e inmediatos que los medios tradicionales, según afirma un estudio realizado la plataforma automovilística AutoScout24.
Entre las opciones disponibles, los ‘destacados' y los botones publicitarios, son las más utilizadas. Además, Intet cuenta con otra circunstancia favorable: casi 11 millones de internautas recurre a la red para informarse sobre prestaciones y características de diferentes vehículos, así como para conocer otros servicios de valor añadido, como análisis comparativo de modelos, financiación y seguros, entre otros, lo que sitúa a Intet como ‘un canal aliado del sector, capaz de pulsar las ventas de automóviles' según afirma Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24.
Seguiremos Informando…