En la Tierra a martes, enero 7, 2025

La prensa argentina se muestra crítica con el Observatorio

escritor.jpg

BUENOS AIRES (10/04/08) El funcionario del COMFER, Gabriel Mariotto, ha asegurado que el nuevo Observatorio de Discrinación en los Medios no es una ‘ley mordaza' y que tampoco se sancionará a los periodistas dar sus opiniones. Aún así, la prensa argentina se ha mostrado reticente con esta medida del Gobierno de Cristina Kirchner y en muchos de sus editoriales aluden a la libertad de expresión para abordar el polémico asunto. Y es que Mariotto ha hecho especial hincapié en que todo el mundo pude expresar lo que quiera pero ‘sin discrinación'.
 

La forma en la que los diferentes medios de comunicación argentinos han abordado las últas huelgas agropecuarias habrían llevado a la presidenta de Argentina ha tomar esta ‘drástica' medida. Además, el informe presentado la Facultad de Ciencias Sociales de la advertía de la existencia de declaraciones ‘discrinatorias' durante el Universidad de Buenos Aires mencionado paro. Eso sin tener en cuenta la polémica caricatura que ya os mostrábamos en prlatam, que publicaba el diario Clarín y que sin duda alguna no de ha sido del agrado de Cristina.

En seguida, algunos de los medios más tantes de Argentina veían en este Observatorio una clara restricción a la libertad de expresión. De hecho, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) publicaba una misiva en donde rechazaba rotundamente esta medida y aseguraba que se trataba de idea ‘superflua' del gobierno de ‘controlar al periodismo'.

Ante estas numerosas críticas, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, ha concedido una entrevista a Radio 10 en donde asegura que el Observatorio no sancionará las opiniones sino que se encargará de ‘desterrar' de los medios aquellos ‘clichés' que ‘transgreden en una discrinación'. Para ello pone un ejemplo más que ilustrativo: 'Los rubios son lindos y los negros son feos'. Según Mariotto, este es un ejemplo de las faltas a la tolerancia. Un hecho que se habría repetido en diversos medios durante la huelga agropecuaria.

Y es que al parecer, el nuevo Observatorio de Discrinación en los Medios, órgano pendiente del COMFER, no sancionará sino que splemente realizará una ‘llamada de atención'. Una labor que el COMFER lleva desarrollando desde 2006. Aún así, los medios argentinos ven en esta medida una clara restricción a su labor informativa y de control.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.