En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Burgos ha anunciado que formará a sus mayores en Seguridad Vial

pensionistas.jpg

Las personas mayores que asistan a las Aulas María Zambrano, en Burgos, tendrán en breve la otunidad de convertirse en ‘Voluntarios de Seguridad Vial' para así poder prevenir y reducir la siniestralidad de la capital, mediante formación en comtamientos que fomenten la Seguridad Vial.  

Teniendo en cuenta que el mayor número de víctas de atropello, tanto de Burgos como de casi todo el resto de España, son personas mayores, se buscan voluntarios, dentro de este mismo colectivo, que puedan convertirse en formadores en Educación Vial para otros ciudadanos.

De esta forma, los mayores ayudarán a la Policía Municipal en estas labores, al tiempo que se integrarán en actividades de voluntariado, lo que potenciará su solidaridad y les permitirá intercambiar, transmitir y compartir experiencias entre este grupo de edad y los más jóvenes.

La Policía Local colaborará activamente con las Aulas a la hora de partir los cursos necesarios para estos nuevos ‘formadores en Educación Vial'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.