Fútbol, fútbol, fútbol. Lo que más quebraderos de cabeza está dando a los operadores. El color del dinero y la audiencia han sido esenciales en una guerra que no dejará títere con cabeza. Un Juzgado de Madrid le pide a Mediapro emitir el ‘RecreativoMadrid'. Pero no es la única noticia ya que la Comisión Nacional de la Competencia expedientará a todos los actores de esta batalla. Mientras, El País es obligado a rectificar sus informaciones.
Malos tiempos para quienes explotan los réditos de la batalla futbolística. En prer lugar que, un organismo público, la Comisión Nacional de la Competencia, ha decidido tomar cartas en el asunto ya que ha observado indicios de malos comtamientos en este mercado y ha decidido expedientar a todos los operadores y clubes plicados prácticas restrictivas de los derechos audiovisuales de este dete.
El expediente sancionador se pondría no solamente contra Mediapro, tampoco su rival en la contienda, Sogecable y su filial Audiovisual St, quedaría mejor parado, ni TVC Multedia, ni las autonómicas TV3, Canal 9 y Telemadrid, tendrían mejor posición. Además el banco Caja Madrid y 38 clubes de Prera y Segunda división del fútbol español serían sancionados las mismas putaciones.
El origen de todo se centra en la operación de concentración suscrita Sogecable y Mediapro y avalada el Consejo de Ministros el 23 de marzo de 2007. Competencia detectó una serie de acuerdos entre ambos operadores y los citados clubes relativos a la explotación de la Liga y la Copa del Rey (excepto la final).
Pero el foco de las penas no se detiene ahí. Pese al gran número de querellas ganadas contra Prisa y Sogecable, a la productora catalana al final le han prohibido emitir un partido, el RecreativoBarça, los incumplientos del contrato de julio de 2006. El Juzgado de Prera Instancia núm. 36 de Madrid, que tramita la demanda interpuesta AVS contra Mediapro, ha estado íntegramente las medidas cautelares presentadas AVS contra el Real Club Recreativo de Huelva SAD que pretendía y había manifestado públicamente su intención de permitir la entrada en su estadio de las cámaras de MediaproLa Sexta, para emitir, sin derechos, el RecreativoBarça del próxo sábado, fijado la Liga de Fútbol como el partido de interés general.
Y a pesar de la tormenta que amenaza contra todos ellos, esta últa noticia le satisface a Sogecable sobremanera; pues llevado la excitación, AVS ha remitido a esta redacción y suponemos que a muchas otras más, diversas copias del fallo judicial. Mediapro que aseguraba que el final de la contienda estaba cerca, aglutinar casi todos los derechos del 2009, sufre un traspié de últo minuto. Esta redacción está a la espera de reacciones de la operadora.
Seguiremos Informando…










