La mutua de accidentes de trabajo FREMAP destinó en 2007 casi tres millones de euros en ayudas a trabajadores accidentados con dificultades, con una situación económica precaria y que necesitan más de lo que cubre la Seguridad Social.
Todos los meses se reúne la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP. Este órgano, compuesto a partes iguales representantes de las empresas mutualistas y de los trabajadores, decide la concesión de ayudas económicas y servicios a los trabajadores accidentados o a sus familiares en determinados casos. En esta ocasión se han conocido los datos de 2007 y los proyectos para los próxos años.
Durante el ejercicio pasado, las principales dianas para las que se han concedido presentaciones, según se desveló en la reunión, fueron 'reposición de prótesis, estado de necesidad disminución de ingresos y ayudas a familiares de fallecidos'. En términos económicos, el mayor volumen de ayudas se ha destinado a cubrir estas dos últas situaciones y a los Programas de Readaptación Profesional, formación que ofrece la mutua a aquellos trabajadores que, debido a un accidente de trabajo, ya no pueden desempeñar su anterior puesto de trabajo y deciden reorientar su vida laboral aprendiendo un nuevo oficio.
Las ayudas provienen del Fondo de Asistencia Social de FREMAP, y éste se nutre de la atación del 10% de los excedentes anuales de gestión de la mutua.










