Un grupo tante de redactores de El Economista ha enviado una carta a Alfonso de Salas, presidente del Grupo Ecoprensa editor del periódico para protestar las decisiones del director Amador García Ayora en relación a las últas bajas producidas en el rotativo. Fuentes consultadas prnoticias indican que este malestar viene de largo lo que consideran intromisión excesiva del director en las informaciones del diario. Desde la llegada de Ayora en sustitución de Carlos Salas, se habría producido un recambio de casi la mitad de la plantilla.
Como os contamos hace unos días, el cla en la redacción no es de los mejores. En las últas semanas se han producido algunas salidas que han sembrado incertidumbres en el resto del equipo. En concreto dos recientes bajas han destapado la caja de los truenos y uno de estos redactores ha denunciado presiones de parte del equipo directivo para que firmase su baja voluntaria, una acusación a la que ha reaccionado el propio Amador García Ayora.
En un mail enviado a toda la redacción, Ayora ha reafirmado en sus cargos a los directivos acusados el redactor saliente. En el escrito además niega presiones y ha ofrecido explicaciones personalizadas a quien quiera recibirlas. También ha indicado que comenzará a responder los correos de al menos un tercio de la plantilla que ha preguntado sobre las recientes salidas, que van más allá del redactor denunciante.
Mientras, la plantilla casi al completo con el apoyo de dos pesos pesados de la redacción ha firmado una carta pidiendo explicaciones las recientes salidas a Alfonso de Salas, presidente del periódico. La misiva en clave de protesta critica las decisiones de Ayora y pide explicaciones las últas salidas. Y es que según hemos podido saber, los problemas de Ayora con su redacción vienen de largo. Las principales críticas radican en las formas del director demasiado personalistas que busca contar las noticias a su manera, pasando muchas veces enca del criterio de los propios redactores.
En caso es que según las fuentes consultadas PRNoticias, desde la llegada de Ayora y la salida de Carlos Salas, se ha producido el recambio de al menos la mitad de los 200 redactores con los que cuenta el diario. Sin ir más lejos, del equipo de arte que ganó el premio de diseño World's Best Designed Newspaper, se han marchado tres cuartas partes de la plantilla inicial. Una rotación que el propio diario atribuía al ‘lógico creciento de un diario y un proyecto en expansión'. Fuentes oficiales de El Economista también advertían que en este periodo se ha aumentado la plantilla en 20 personas sobre todo en el sector de Intet.
Seguiremos Informando…










