Todo lo que empieza tiene un final. Y eso lo sabe muy bien la popular presentadora de ‘Madrid Directo', Inmaculada Galván. La periodista ha comunicado ya a la dirección de Telemadrid su deseo de abandonar el programa en breve, después de estar al frente de él durante quince años. Pese a que anuncia su marcha motivos personales, lo cierto es que los cambios en el contenido también parecen haber tenido algo que ver.
Se hará raro poner las tardes ‘Madrid Directo' y no ver la agen ni escuchar la voz de Inmaculada Galván. Y es que la popular periodista lleva al frente de este espacio la friolera de 15 años. Ahora, Telemadrid se haya en una situación muy difícil: encontrar sustituto para una persona que se ha convertido en alguien muy cercano para la mayoría de los madrileños que cada tarde sintonizan la autonómica.
Pero como hemos dicho al principio, ‘todo lo que empieza tiene un final'. Inmaculada Galván se encuentra cansada y quiere centrarse en su familia. ‘Es el momento de que me retire y vengan caras nuevas', señala la periodista.
Sin embargo, pese a que los motivos personales son la principal causa que Inmaculada alega para abandonar ‘Madrid Directo', lo cierto es que los cambios en los contenidos del programa experentados en las últas semanas parecen haber influido también. Y es que desde la llegada de Amelia Alas a la dirección del programa, los contenidos lúdicos prevalecen sobre los sucesos o las denuncias sociales tan característicos de los comienzos del programa, tal y como señala el diario El País.
Recordemos que la anterior directora, Luz Aldama, abandonó ‘Madrid Directo' para enrolarse en ‘España Directo', de TVE. Las disputas entre ambos programas han sido continuas, con denuncias incluidas el parecido con el nombre y el contenido. El pasado mes de enero, prmadrid os contaba el acuerdo al que habían llegado Telemadrid, TVE y Mediapro, el que el programa de la televisión pública finalmente no tendría que cambiar su nombre ni su formato para su edición en Madrid.










