Junto a otras 26 compañías españolas, MAPFRE ha sido incluida en el nuevo índice de Responsabilidad Social de empresas españolas, FTSE4Good IBEX, que lanzaron ayer Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group. El indicador valora las prácticas de negocio socialmente responsables y pretende servir de referencia en la creación de productos financieros. La entidad también lidera el ranking MERCO dentro del sector asegurador.
MAPFRE está incluida desde 2006 en el índice FTSE4Good, que evalúa el comtamiento de las empresas en función de sus actuaciones a favor del desarrollo sostenible y del respeto de los derechos humanos. La pertenencia a este índice supone reconocer el modelo de Responsabilidad Social de la mayor aseguradora española, que se sustenta en los principios de actuación recogidos en su Código de Buen Gobierno.
La aseguradora está adherida al Pacto Mundial desde 2004 y presenta su memoria verificada de Responsabilidad Social siguiendo los criterios del Global Reting Initiave (GRI). Además, MAPFRE vuelve a repetir como líder del sector dentro del ranking MERCO Empresas, un ranking que evalúa la reputación de las empresas en España.
El FTSE4Good IBEX formará parte de la familia de índices FTSE4Good, creada en 2001 y compuesta entre otros, varios grupos de empresas regionales, con rankings del Reino Unido, Europa, Estados Unidos y a nivel Mundial, entre otros. Desde ayer, Bolsa y Mercados Españoles (BME) ha comenzado a difundir este indicador de inversiones socialmente responsables compuesto compañías españolas cotizadas en los mercados operados BME.










