Caprabo ha renovado su agen corativa con la inclusión en su marca del logotipo de Eroski, cadena en la que se integró el año pasado. Así la nueva agen incora la frase ‘con Eroski', ‘amb Eroski' en Cataluña y acompaña algunas de sus aplicaciones con el lema ‘juntos te damos más', en referencia a la incoración de las ventajas del grupo vasco.
La transformación de la agen corativa se está llevando a cabo de forma progresiva en todos los supermercados de la firma, desde los elementos gráficos como fachadas a la información en los supermercados, o los indicativos de ofertas y secciones y, su puesto, en todos los elementos de comunicación corativa y, fundamentalmente, en la comunicación con los clientes de Caprabo en el marco de su amplio programa de fidelización, según ha informado la compañía. Para dar a conocer la marca Eroski entre sus consumidores, Caprabo está llevando a cabo una amplia campaña de información entre más de dos millones de clientes.
Caprabo, que lidera los mercados de Madrid y Cataluña, ha informado que 2007 ha sido ‘un año histórico' debido a su integración con Eroski. Caprabo cerró el ejercicio con una facturación de 2.188 millones de euros, y un EBITDA superior a los 109 millones, un 38 ciento superior a lo que se había previsto en los planes estratégicos de la compañía. El grupo realizó una inversión de 38 millones y abrió seis nuevos supermercados, de forma que terminó el año con 494 tiendas.
Caprabo está inmerso desde junio en un proceso de integración en Eroski, que se desarrollará con mayor intensidad a lo largo de este ejercicio. De las casi quinientas tiendas con que contaba Caprabo al finalizar el 2007, unos 170 supermercados cambiarán de nombre y asumirán el de Eroski, Eroski City o Eroski Center. Caprabo centrará su actividad en dos zonas estratégicas: Cataluña y Madrid, con 264 y 59 supermercados respectivamente.
Las previsiones de Caprabo para el 2008 anuncian un incremento en las ventas superior al 3 ciento. La compañía abrirá 7 supermercados en este ejercicio, para lo que destinará buena parte del paquete de inversión de 43Mill€. Finalizará el 2008 con 330 tiendas en los dos mercados estratégicos de Madrid y Cataluña.