El Ayuntamiento ha hecho balance de los 10 preros días de instalación de los radares de la Calle 30 (el soterramiento de la M30): se han puesto 10.200 denuncias, lo que quiere decir que han sido sorprendidos cometiendo una infracción en 0,2% de los vehículos que en este período de tiempo han circulado la vía. Además, el 70% de ellos circulaba entre 79 y 90 kilómetros hora, lo que quiere decir que sólo tendrán que hacer frente a una sanción económica, sin pérdida de puntos.
Sin embargo, los 16 dispositivos han detectado también a algún conductor que se enfrentará a un castigo más fuerte: 10 de las putaciones podrían ser constitutivas de delito, ya que denuncian a conductores que circulaban 60 kilómetros hora más rápido del límite máxo de la vía, es decir, a más de 130 kilómetros hora.
De entre estos, el Ayuntamiento ha destacado el caso de un automovilista sorprendido en el túnel de la Avenida de Portugal, circulando en el sentido de entrada a la ciudad a 175 kilómetros hora.
Por días, el peor ha sido el pasado domingo 6 de abril, en el que se registraron 1.749 denuncias exceso de velocidad, mientras que el mejor fue el jueves día 3, cuando se sorprendió a 1.226 conductores cometiendo la misma infracción.
A lo largo de la Calle 30 hay 16 radares, señalizados a la entrada del túnel y cerca de su ubicación, cuya misión es prevenir los excesos de velocidad que comprometerían la Seguridad Vial de la vía. Además, los dispositivos cuentan con las últas tecnologías de detección de velocidad, así como de visión artificial no deslumbrante, para captar las matrículas sin poner en peligro a los conductores.