Este no es el único reconociento que Inditex, grupo al que pertenece Zara, ha recibido. De hecho, Amancio Ortega, dueño y fundador de ambos, ha sido incluido entre los Personajes 2008 del Paseo de la Fama de la Distribución Minorista Mundial su contribución a la modernización del sector. A esto hay que sumarle que Inditex forma parte del Foro de Marcas Renombradas, una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender las marcas españolas.
Para Interbrand, este estudio pone de relieve la tancia que tiene para las empresas ser conscientes de lo que puede llegar a suponer la marca, algo que queda patente cuando se comprueba que el 60% de las empresas que aparecen en el estudio han declarado que invierten entre el 30 y el 100 cien de los beneficios que obtienen en sus propias marcas que son vendidas, en su mayoría, en sus propios establecientos.
Jez Frampton, director general de Interbrand a nivel global ha sido el encargado de presentar el estudio durante el World Retail Congress en Barcelona (que concluye hoy) y en el que ha dicho que Euroretail muestra el ‘auténtico valor' y que ‘las distribuidoras tienen la otunidad de generar experiencias de marca a través del ambiente del estableciento, de sus estándares de servicio y, supuesto, a través de sus propios productos y servicios'.
En palabras de Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand Iberia, considera positivo este diagnóstico para las enseñas españolas y asegura ‘las españolas están al nivel de las grandes europeas'.