Definitivamente los próceres de la derecha mediática no quieren a Mariano Rajoy. A las conocidas críticas de Pedrojota y Jénez Losantos se ha sumado Luis María Ansón. El ex director de ABC y la Razón y figura fundamental del periodismo conservador también ha aconsejado a Rajoy que deje el liderazgo del PP.
‘Arrancó en septiembre de 2003 con 14 puntos de ventaja sobre Zapatero. Antes del 11M, esa distancia se había reducido a punto y medio. Perdió las elecciones generales. La atrocidad del atentado terrorista le sirvió para justificarse. Perdió después las europeas. Perdió las catalanas. Perdió las vascas. Perdió las gallegas. Perdió Cantabria. Perdió Baleares. Perdió hace unas semanas las generales de 2008, frente a un rival que había acumulado infinidad de errores y despropósitos. Perdió, perdió, perdió… Rajoy tiene su nombre unido a la derrota electoral. Es un perdedor'.
En su Canela Fina, publicada esta mañana en El Mundo, Luis María haciendo uso de su prosa privilegiada ha propinado varios golpes verbales al líder del PP, comenzando con el anterior párrafo demoledor, que en el transcurso de la columna va suavizando hasta pedir un recambio en el Partido Popular. En ésta tacha a Rajoy de perdedor, aunque no descarta que pueda incluso ganar las elecciones de 2012. No obstante, pide un recambio gente joven, como hizo Fraga con Aznar.
‘Fraga, que fue siempre un hombre lúcido y generoso, buscó, cuando perdió las elecciones, a un hombre joven, a un hombre nuevo, Hernández Mancha. Recuperó el mando al comprobar que se había equivocado y, aunque tuvo alguna tentación de volver a presentarse, propuso finalmente a Aznar. Aquel joven político, respaldado victorias electorales en Castilla y León, no sólo el dedo de Fraga, procionó al PP dos grandes éxitos', señala Ansón, aunque sin restar méritos a Rajoy.
‘Rajoy fue un ministro diez, un extraordinario gestor. Habría sido un excelente presidente del Gobierno. Aznar eligió bien, teniendo en cuenta la distancia que en septiembre de 2003 separaba al PP del PSOE. Se demostró enseguida que Rajoy era sólo un mediocre candidato'. No obstante, Ansón no entra en la polémica del día: la posible candidatura de Esperanza Aguirre, resistida los barones del PP y litada el tope del 20% de compromisarios para elevar una candidatura formal.
Por el contrario propone que en el Congreso de Valencia del verano Rajoy haga oficial su retirada y proponga como presidente a uno de los pesos pesados del PP, citando a Gallardón, Aguirre, Camps o Zaplana o el contrario a un político joven de calidad y a una cara nueva que sume sin dividir. Son las recetas de Ansón.
Seguiremos Informando…