Los sectores de la aviación, sanidad, turismo, transte, petróleo y gas y servicios financieros son los más vulnerables a los riesgos derivados del cambio clático, según un informe de KPMG. Los riesgos que deberían centrar su atención son los físicos, los regulatorios y los de reputación.
El riesgo emergente de litigios también debe ser considerado como un factor crítico las compañías de estos sectores. Sin embargo, no son los únicos que deben acusar el recibo de esta señala de alerta, pues el estudio de la consultora advirtió que todos los sectores muestran claras señales de subestar el alcance y el potencial pacto de estos riesgos.
Según la firma de servicios profesionales, estos seis sectores de la economía han obtenido una alta puntuación en los riesgos a los que se enfrentan y una baja calificación en su preparación para abordarlos.
Asismo, KPMG indica que los 18 sectores incluidos en el informe entre los que se incluyen los tres sectores clasificados en la ‘zona segura' no están lo suficientemente preparados para abordar los nuevos riesgos asociados al cambio clático.
El informe ‘Clate Changes Your Business' es uno de los análisis más completos en este ámbito elaborado hasta la fecha. Sus conclusiones se basan en el análisis de un total de 50 reputados estudios publicados sobre riesgos empresariales y el pacto económico del cambio clático en los distintos sectores.
![]() |










