Helen Alexander, actual directora ejecutiva del grupo editor de la revista británica 'The Economist', ha anunciado que dejará en los próxos días el cargo, que ocupaba desde el año 1997.
Alexander entró en el grupo en 1985 como directora de mercadotecnia y durante su etapa al frente del mismo, el semanario aumentó considerablemente su circulación al tiempo que se incrementaron los beneficios del grupo. Cuando Alexander ingresó en 'The Economist', la revista tenía una circulación de 264.000 ejemplares, mientras que actualmente vende más de 1,3 millones en todo el mundo.
Alexander, de 51 años, que es también directora no ejecutiva de las empresas Centrica y RollsRoyce, ha sido contratada como asesora Bain Capital, grupo de capitales privados cofundado el ex candidato republicano a la presidencia de EEUU Mitt Romney.
Alexander, que abandonará su puesto al frente de 'The Economist' el próxo mes de junio, será sustituida Andrew Rashbass, editor y director gerente de la revista desde hace tres años.
En los últos cinco años, los beneficios operativos del grupo, que incluye el 'Economist Intelligence Unit', la 'CFO Europe magazine' y las 'Conferencias Eurofinances', han crecido un 75%.
EFE