Durante la presentación esta mañana en Madrid de su libro ‘Digo Yo' de la editorial Planeta, en el que ha compilado los monólogos emitidos en La Sexta desde septiembre, un libro de ‘burradas'ya que la agen de un burro protagoniza su tada, Andreu Buenafuente aseguraba que después de la campaña electoral, las entrevistas con los líderes políticos, etc, y de que su programa floreciera en febrero, pudo constatar que ‘cuando llegó a laSexta fue a traspasar fronteras, a provocar debate, a levantar polémicas'.
Eso le ha dado otra lectura al programa, ahora es más maduro, tiene más horas de vuelo y eso también siente que lo que hace ‘le gusta a los responsables de su cadena'.
Pero no solamente de su late show y su libro se habló esta mañana. En un madrileño hotel de Madrid, Buenafuente dijo estar ‘encantadíso' con esta idea del fenómeno Chikilicuatre, ‘una más de su factoría El Terrat hiperproductiva', pero que ha triunfado más que las otras.
En cuanto a la polémica sembrada en torno a la figura de Rodolfo, Andreu declaró no entenderla, ya que ‘Eurovisión hace mucho tiempo que abandonó la idea de ser una exaltación de la música', ello, quienes critican al cantante que asistirá al concurso o ‘no entienden que es un juego, o no quieren entenderlo, o bien, sienten envidia'.
Además, el popular showman destacó que el día de Eurovisión se emocionará cuando oiga sonar la música ‘igual que se emocionó en 1992 con Rebollo'. Porque Rodolfo nació en ‘El Terrat', como un cómico más, y si gana, el premio también se lo deberá a los guionistas, que han tenido la otunidad de reinventarse a sí mismos. Unos guionistas que han dejado mucho en este últo libro de monólogos, 'Digo Yo'.
Seguiremos Informando…