Las carreteras españolas se han cobrado este fin de semana la vida de 16 personas en 15 accidentes de tráfico y han causado tres heridos, de los que dos han sido de carácter grave y uno leve. A prera vista, los datos son bastante buenos, ya que han muerto cinco personas menos que en el mismo fin de semana de 2007, aunque el inicio del buen tiempo comienza a afectar a los motoristas: siete han perdido la vida este fin de semana, cinco de ellos durante el domingo.
Los cinco conducían vehículos de gran cilindrada. Sin entrar en consideraciones acerca del estado de la carretera y la prudencia de motoristas y automovilistas, lo cierto es que el calor y el aumento de las horas de luz incitan a sacar más estos vehículos, lo que se nota en las estadísticas del fin de semana. Los accidentes de ayer cumplen el perfil de siniestro de motocicleta ofrecido en multitud de ocasiones el director general de Tráfico, Pere Navarro: en domingo, durante las horas centrales del día y en vehículos de gran cilindrada.
Respecto a los automovilistas, sin embargo, los datos han vuelto a mejorar: entre las 15 horas del vies y la medianoche de ayer han perdido la vida 16 personas (10 de las cuales fallecieron el domingo) en 15 accidentes de tráfico, de los que, una vez más, la mayoría (10) sucedieron en el día de ayer.
El día menos malo en este fin de semana fue el pasado vies, con dos muertos en un único accidente, y ningún herido, aunque hay que recordar que estas estadísticas sólo contabilizan nueve horas del vies. Todo hace presagiar que este será un buen mes, ya que, cuando nos acercamos a la mitad, se contabilizan menos del 50% de los muertos en todo abril del año pasado: el momento, llevamos 72 muertos, frente a los 215 registrados en la totalidad del mes en 2007.
Por lo que respecta a la totalidad del año transcurrido, hasta la medianoche de ayer las cifras oficiales hablaban de 578 muertos accidente de tráfico, lo que significa que han fallecido 152 personas menos que en el mismo período de tiempo del año pasado.
Seguiremos Informando…










