MÉXICO D.F (14/04/08) El vies era el últo día que TV Azteca tenía para justificar la venta de espacio publicitario al Frente Amplio Progresista (PRD, PT Y Convergencia). Un hecho que según señala el Instituto Federal Electoral (IFE) está prohibido la ley. El FAP dice todo lo contrario.
Ya lo ha anuncio el IFE y así lo señala Invertia. El Instituto Federal Electoral ya ha notificado a los tres partidos que forman parte del FAP el inicio del procediento legal la compra de spots en TV Azteca. Unos anuncios que habrían abordado el tema del petróleo y que según el Instituto violan la ley al haberse prohibido la compra de spots partidos políticos o la de privados bajo la idea de promover la agen de los preros.
Por su parte, el senador de Convergencia( uno de los partidos que forman parte del FAP), Dante Delgado, ha resaltado que el spot que contrató el Frente Amplio Progresista el pasado 25 de marzo no tuvo propósitos electorales lo que no van en contra de dicha ley. De hecho, Dante ha resaltado que el FAP no es un partido político.
Y es que el IFE le dio un plazo de cinco días tanto al FAP como a TV Azteca para justificar esta compra de espacio. Uno plazo que ha finalizado este vies.










