La Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses (SNCF) ha lanzado una OPA amistosa sobre el Grupo Geodis con el objetivo de crear una empresa líder en actividades logísticas y transte multodal e internacional.
SNCF, que posee el 42,3 ciento de las acciones de Geodis, considera este proyecto como prioritario para su creciento en un sector de futuro. El precio de la operación se ha fijado en 135 euros acción, lo que constituye una plusvalía del 79% con respecto a la media del valor de la misma en el mes de marzo de 2008.
En el marco de este proyecto, la SNCF ha anunciado la creación de una entidad mayor para el desarrollo de sus actividades de Logística y de Transte de mercancías. Esta nueva entidad aunaría las distintas actividades de Geodis, el flete de SNCF y de TLP (Transt & Logistics Partenaires, filial participada al 100% SNCF Participations).
El presidente de la SNCF, Guillaume Pepy, ha propuesto a Pierre Blayau, actual presidente director general de Geodis, para llevar a cabo el nuevo proyecto y para la gestión futura de la nueva entidad, que combinaría todas las actividades del Grupo en el sector de la Logística y del Transte de mercancías. Pierre Blayau asumiría el cargo de Director General Delegado de la logística y el transte de mercancías de la SNCF y mantendrá el cargo de Presidente Director General de Geodis.










