BUENOS AIRES (14/04/08) Sustituir la actual ley de radiodifusión, promulgada durante la dictadura militar es el principal objetivo de el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a La Nación.
‘Una nueva ley de radiodifusión es la madre de todas las batallas'. Esta es la idea de Mariotto que ve como una ‘decisión ópta' del desarrollar una nueva ley de radiodifusión. De hecho, admite que las prisas su promulgación se deben tanto a cuestiones tecnológicas (la llegada de lo digital) como políticas. Y es que el Ejecutivo tiene mucho que decir al respecto. Todas estas y mucho más son las declaraciones realizadas Mariotto en una entrevista concedida al diario La Nación.
Y es que hace 28 años que no se hace una ley al respeto, lo que explicaría el temor de los medios de comunicación a ver a esta ley como un símbolo amenazante a la democracia. Sin embargo, resalta que ‘la amenaza es la ley de la dictadura', la cual sigue vigente.
En lo que se refiere a la concentración mediática que ha estado promoviendo Néstor Kirchner y que ahora trata de enmendar Cristina, Mariotto reconoce que son dos posturas muy diferentes, aunque afirma que estas diferencias se deben a una ‘coyuntura política'. Y es que Néstor Kirchner prorrogó las licencias a todos los canales abiertos y radios de Argentina. Así como aprobó la fusión de la televisión cable.
Por otro lado, Mariotto afirma que uno de los propósitos del Comfer y de la Secretaría de Medios será la digitalización y las nuevas tecnologías. De hecho, afirma que la elección de una norma de televisión digital se llevará a cabo este año.










