La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa con su viaje oficial a los Emiratos Árabes, donde ya ha conseguido uno de sus principales objetivos: un vuelo directo que una Madrid con Dubai, que comenzará a operar la próxa pravera.
Aguirre se ha reunido esta mañana con el presidente de la compañía aérea Emirates Airlines, Ahmae Bin Sabed, de quien ha conseguido un compromiso firme para crear una línea directa entre Madrid y la capital de lo Emiratos Árabes Unidos. Además, este compromiso lleva aparejado que se cumpla ‘no más tarde' de la próxa pravera, según informaron a Servedia fuentes de la Comunidad.
El vicepresidente prero y tavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, también ha estado presente en el encuentro, encabezando la delegación madrileña que ha acompañado a Esperanza Aguirre y donde también se encuentran una veintena de empresarios, encabezados el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano.
El pasado 7 de febrero, Campano ya se reunió con el director general de la Cámara de Comercio de Dubai, al que le planteó la necesidad de crear una conexión aérea con este país del Golfo Pérsico a fin de pulsar las relaciones bilaterales.
A lo largo de todo el día de hoy, Aguirre también se reunirá con empresarios de Dubai, donde también tiene previsto entrevistarse con el ministro de gabinete, Mohammad Abdullah Al Gergawi, y visitar algún proyecto civil, como el de Palm Jumeirah, donde se espera que puedan vivir cerca de 100.000 personas en los próxos años.










