José Javier Vázquez Remírez se puso en unas ajustadas votaciones a Juan Aparici. Vázquez obtuvo 102 votos, 11 más que el otro candidato, Aparici.
José Javier Vázquez Remírez fue elegido ayer nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Rioja en unos comicios que se dilucidaron un ajustado margen de once votos. De los 204 sufragios emitidos, la candidatura 'continuista' encabezada Vázquez, vicepresidente de la entidad durante los últos ocho años, obtuvo 102. Por su parte, la lista alternativa liderada Juan Aparici se quedó en 91. Se contabilizaron 9 votos en blanco y 2 nulos.
El nuevo presidente es navarro, aunque reside en La Rioja desde que comenzó a ejercer su profesión, que desarrolla en su farmacia de San Vicente de la Sonsierra. Su candidatura se completa con Francisco Javier Pagola Sáenz como vicepresidente; el hasta ahora presidente del colegio, José Antonio González Garnica, como secretario; José Antonio González Sabrás como vicesecretario; Mario Domínguez Rincón como tesorero; José Ignacio Torroba Pardo como vicetesorero; y Mª Mar Gómez Solanas, Coral Acedo Martínez, José Miguel Rubio Vallejo y Fernando Maguregui Fraile como vocales.
El nuevo equipo de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos se plantea como principales retos ‘la negociación del nuevo concierto con la Administración (que quedó paralizada durante el periodo electoral), la plantación de la receta electrónica y la puesta en marcha de una intranet colegial', explicó Vázquez.










