Roche se ha lanzado a la biotecnología privada y adquiere Piramed Lited, una compañía con la que podrá acceder a tantes compuestos para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, entre los que se encuentran los más frecuentes: mama y pulmón.
Roche adquiere Piramed Lited, una compañía privada del Reino Unido especializada en productos de acción selectiva sobre la cinasa PI3 (PI3K), vía que desempeña una función tante en la progresión de las enfermedades y la resistencia a la quioterapia en las células cancerosas. Los estudios preclínicos han demostrado la actividad de los inhibidores de la PI3K en muy diversos tipos de cáncer, como el de mama y el de pulmón, así como su potencial en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
Con esta adquisición, la cartera de I+D de Roche se refuerza con los dos tantes programas de investigación que la biotecnológica lleva en su bolsillo, centrados en el área oncológica y en la de las enfermedades inflamatorias.
El prero (oncológico) tiene un compuesto en la fase I de la investigación clínica y está desarrollándose actualmente en colaboración con Genentech, compañía en la que Roche tiene una participación mayoritaria. El segundo, desarrollado sin cooperaciones y en un estadio preclínico, se integrará en la amplia cartera de I+D del Grupo Roche en el campo de las enfermedades inflamatorias.
'Aunque los medicamentos innovadores han transformado, sin duda alguna, los tratamientos oncológicos, el cáncer sigue siendo una de las causas principales de muerte, y Roche está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas. Además, esta adquisición incrementa nuestros esfuerzos de investigación en enfermedades debilitantes como la artritis reumatoide', ha comentado William M. Burns, director general (CEO) de Roche Farma.
Según los términos del acuerdo, Roche comprará el 100% de las acciones de Piramed 160 millones de USD y le pagará además 15 millones de USD cuando den comienzo los estudios clínicos de fase II del programa oncológico de la compañía. Se espera que la operación esté completada en el segundo semestre de 2008.










