En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

El secretario de Medios, Enrique Albistur, bajo sospecha por el reparto publicitario

albistur.jpg

BUENOS AIRES (17/04/08) La Fiscalía de Investigaciones Administrativas culpan  a Enrique Pepe Albistur, secretario de Medios de la Nación, de ‘negociaciones incompatibles con la función pública'. Y es que le acusan de beneficiar con el reparto publicitario oficial a varias empresas con las que mantiene vínculos. La denuncia incluye al subsecretario de Gestión de Medios, Alejandro Lenzberg, y al director general de Comunicación, Gustavo Fernández Russo.  

Según la investigación a la que ha podido acceder tanto el tal Perfil como Clarín, supuestamente se ha demostrado que varias empresas ligadas al funcionario y sus colaboradores se habrían visto beneficiadas con cerca de 10 millones de pesos publicidad oficial. De hecho, el fiscal nacional Manuel Garrido ha pedido que se le declare como sospechoso.

Sin embargo, el secretario de Medios de la Nación, Enrique Pepe Albistur, no ha sido el único acusado. Igualmente se encuentran el subsecretario de Gestión de Medios, Alejandro Lenzberg; el director general de Comunicación, Gustavo Fernández Russo y Guillermo De Lella.

El diario La Nación señala que Albistur habría realizado estas ‘negociaciones' desde sus funciones como secretario de Medios y de la agencia oficial de noticias Télam. Y es que el funcionario habría manejado una totalidad de 317 millones de pesos en pauta publicitaria.

A pesar de que supuestamente el funcionario habría roto la totalidad de relaciones con las empresas en cuestión antes de asumir su nuevo cargo, esto no parece ser del todo cierto, ya que según se ha demostrado, Albistrur continuaría manteniendo vínculos con Sisto Lemme, Grupo Alsur, Wall Street Vía Pública, Estatic, Enterprise Publicidad, Video Market y Publicar.

Tal y como señala el rotativo argentino, esta investigación habría comenzado una demanda de la Asociación los Derechos Civiles (ADC) en 2006 supuesta discrinación en la distribución publicitaria.

Un hecho que ha sido denunciado en numerosas ocasiones en Argentina. De hecho, el Gobierno de Kirchner habría sido acusado en diversas ocasiones de favorecer a los medios afines a sus gestiones con publicidad oficial, castigando así a los medios más críticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.