Un estudio global realizado la red internacional de CP Proxity revela las claves para entablar relaciones entre marcas y consumidores 2.0 y cómo son percibidas las acciones de publicidad online.
Proxity Worldwide, red internacional a la que pertenece CP Proxity, ha analizado los hábitos de comtamiento del internauta, a través de un estudio llamado ‘Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0' que, ha sido desarrollado a partir de estudios etnográficos, análisis semióticos, encuestas a 3.838 participantes y entrevistas con psicológos, sociológos y analistas culturales, en 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia y supuesto España).
Son muchos los mitos que las investigaciones han explorado en lo referente a la publicidad y el pacto de las marcas, que permiten extrapolar los modos de respuesta ante la publicidad online.
‘Es significativo que la gente use activamente las marcas para definirse a sí misma. Es algo que todos hacemos en nuestra vida diaria, y en Intet, sin un cara a cara, una agen o una voz puede ser aún más útil. La clave para las marcas está en buscar formas de sacar provecho de todo eso respetando la inteligencia y confianza de sus consumidores, un valor absolutamente en alza', comenta Juanma Ramírez, Jefe de Planificación Estratégica y Nuevos Medios de CP Proxity.
En este sentido, los resultados en cuanto a la relación entre marcas y usuarios muestran que las marcas son de hecho bienvenidas en el mundo online: el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital, el 24% de los participantes en el estudio afirma haber comprado determinados productos como consecuencia de haber participado activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales, el 41% piensa que la gente utiliza a las marcas para definir su personalidad online, y que puede emplear diferentes marcas en función de diferentes personalidades y un 45% está de acuerdo con la afirmación de que las marcas con las que interactúan en Intet definen quienes son realmente.