La compañía de fabricación de navegadores tátiles Tom Tom ha llegado a un acuerdo con Repsol para incorar en sus dispositivos la información turística de la Guía CAMPSA referente a puntos de interés para el conductor. Diversos estudios han demostrado ya que el conociento del entorno parte del conductor hace que este viaje más relajado, concentrado sólo en la carretera, una circunstancia que redunda de forma beneficiosa en la Seguridad Vial, tanto propia como del resto de vehículos de la vía.
Así, desde este mismo mes de abril estará disponible en el mercado la nueva gama Tom Tom Go con Guía CAMPSA (modelos GO530, GO730 y GO930) con información disponible acerca de 2.000 restaurantes, 2.000 hoteles, 3.600 estaciones de servicio y 1.000 destinos turísticos. Además, la ficha de cada punto de interés incluirá datos de valor añadido, como número de teléfono, horario, modo de pago, tipo de menú, precio medio comensal o valoración del restaurante número de tenedores.
Gracias al intuitivo manejo del dispositivo, que permite, entre otras cosas, realizar llamadas al punto de interés indicado mediante manos libres, sin soltar en ningún momento las manos del volante, la seguridad en carretera de conductor y acompañantes queda asegurada siempre y cuando se haga un uso de la herramienta adecuado a la normativa vigente.
La Dirección General de Tráfico ha recordado en numerosas ocasiones la peligrosidad de manejar el navegador mientras el vehículo está en marcha, e incluso se ha valorado la posibilidad de tipificarlo como sanción, del mismo modo que el uso del teléfono móvil.
Por otra parte, diversas organizaciones, como el Real Automóvil Club de España (RACE), han realizado acciones de concienciación entre los conductores, con el objetivo de informar sobre el correcto uso de unos dispositivos que, si bien pueden ejercer un gran beneficio sobre la Seguridad Vial, también pueden poner en peligro la vida de conductores y pasajeros.
Seguiremos Informando…