La Escuela de Estudios Sociosanitarios (EES) de MAPFRE QUAVITAE ha recibido la certificación ISO 9001:2000 parte de AENOR, un certificado que reconoce que el Sistema de Gestión de la Calidad de la EES cumple los requisitos de esta norma, cuyo objetivo es el aumento de la satisfacción del cliente y la mejora continua de la organización, especializada en la atención de personas mayores y dependientes.
Una vez certificada, la Escuela se integra en un proceso de evaluación y control interno y externo, que se une a las autoevaluaciones periódicas y planes de mejora que ya venía realizando.
La ceremonia en la que se hizo entrega de la certificación se convirtió en foro de debate sobre la situación de la profesionalización del sector y de la calidad en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
El acto ha contado con la participación de Pablo Cobo, Subdirector General de Planificación, Ordenación y Evaluación del IMSERSO; Mª José Garijo, Subdirectora General de Mnem; y José Luis Sánchez Báscones, Consejero Delegado de MAPFRE QUAVITAE.
La Escuela de Estudios Sociosanitarios se constituyó para afrontar con éxito y rigor metodológico los retos que plantean la Ley y el Sistema de Dependencia en cuanto a formación y cualificación. Entre sus objetivos está la capacitación y el desarrollo de profesionales en todos los ámbitos del sector sociosanitario y la mejora de la gestión y del servicio que prestan.
MAPFRE QUAVITAE gestiona un total de 19 residencias repartidas todo el territorio nacional, de las que una docena son privadas. Además, la compañía cuenta con 28 centros de día (15 privados y 13 públicos), atiende a 20.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 10.000 hogares.