El informe Bellwether 2008 sobre el gasto en g en Reino Unido en el prer trestre del año revela que los ingresos se han reducido sugestionados la caída de la confianza de la situación económica motivada el descenso de los gastos de consumo y la caída de las ventas.
Las actividades ‘below the line', de Relaciones Publicas, los eventos, y las investigaciones de mercado han experentado el descenso más agudo en los presupuestos, el mayor de los últos dos años. Por otro lado, el sector de g directo ha sufrido la mayor caída en ocho años, y la promoción de ventas la reducción más tante de los últos dos años.
La inversión en medios ha permanecido inalterable durante el prer trestre del año, aunque verá un mayor creciento en 2008 gracias a Intet, que continua aumentando, lo que ha hecho que las inversiones en los medios tradicionales, como la prensa, la televisión, la publicidad exterior o la radio, hayan sido revisadas a la baja. Dentro de Intet, el gasto en g de buscadores creció ligeramente enca de la media.
Aunque el total del gasto en g aún se elevará en 2008 (al menos la mitad de las compañías tienen un presupuesto mayor que en 2007), el actual creciento del gasto para el año está debajo del boyante creciento señalado en los presupuestos de preros de año, y considerablemente inferior, que el marcado a comienzos de 2007.