La Comunidad de Cantabria se ha convertido en una de las protagonistas en el Forum Energy tras presentar innovadoras propuestas en lo que se refiere a ahorro en el consumo de energía. Entre otros, un plan pionero en todo el mundo sobre el uso de motocicletas que funcionan con electricidad.
El Consejero de Medio Ambiente cántabro, Francisco Luis Martín Gallego, ha explicado el plan de la región, cuyo objetivo se centra en fomentar la electricidad en el transte para combatir la elevada dependencia que este sector tiene de los combustibles fósiles.
Para esto, se ha puesto en marcha una iniciativa de sustitución de motocicletas tradicionales otras que funcionen con electricidad, que en un prer momento serán empleados, sobre todo, colectivos como empresas de mensajería y paquetería, correos, comida rápida, servicios a domicilio, policía…
Gracias a esta y otras acciones, como las puestas en marcha Navarra o Canarias, que también participaban en el Forum, España se ha situado a la vanguardia en materia de energías no contaminantes.










