En la Tierra a jueves, abril 2, 2026

El motociclismo es el quinto deporte más recordado en cuanto a patrocinios deportivos

Publicidad

El motociclismo es el quinto dete más nombrado cuando se pregunta a la audiencia qué patrocinios detivos recuerdan, detrás del fútbol, automovilismo, baloncesto y tenis, aunque sólo una de las marcas asociadas a él es de una automovilística: Fiat, que además aparece en tercera posición. En prer lugar está Repsol YPF (asociado a Dani Pedrosa), seguida Marlboro, mientras que después de la italiana sólo se encuentra Bancaja.  

Esto es lo que se desprende del últo estudio de Carat sobre el Mundial de Motociclismo de Portugal, disputado en el circuito de Estoril, en el que la publicidad ocupó el 12,6% del total de de emisión, con 1.635 segundos dedicados a spots normales y 362 a patrocinios.

Entre estos, pocos coches. Concretamente, ninguno de los principales patrocinadores es una automovilística, aunque sí hay una cadena de tiendas dedicadas a la moto: Motocard, que aparece en cuarto lugar. En esta ocasión, los coches se interesan más la publicidad convencional.

Aunque no mucho más, ya que la marca que más GRPs consiguió durante la emisión es Kia Motors España, en cuarto lugar, muy lejos del líder, que en esta ocasión ha sido el Gobierno de Cantabria. Por detrás de Kia, Opel España, en cuarto lugar, y Citröen Hispania, que sólo llega al octavo puesto.

Según se desprende del perfil de audiencia elaborado Carat con datos de Sofres, el público objetivo de estos anunciantes lo forman hombres (60,9% de la audiencia), de 65 años y más (25,5%) o de entre 35 y 44 años (17,7%) cuyo rol familiar es el de cabeza de familia (38,5%) que pertenecen a la clase media (39,9%) y que residen en poblaciones de entre 50.000 y 200.000 habitantes (23,4%) o entre 10.000 y 50.000 habitantes (22,9%).

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.