El subdirector general de Industria, Toteo de la Fuente, subordinado del recién nombrado ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha declarado en la clausura de las jornadas organizadas la UGT en Pamplona que el sector de la automoción goza de estabilidad.
Según recoge el diario digital Ideal, De la Fuente ha explicado que el automóvil es un producto de consumo pegado a la realidad cíclica de las rentas de los ciudadanos, lo que hay que ver la situación actual del sector con realismo y cierto optismo.
El funcionario aprovechó para resaltar que la automoción es un sector muy tante para la economía española y defendió que el nuevo Gobierno central, representado en este caso el ministro de Industria, reafirmarán el compromiso del Ejecutivo con la política industrial.
De la Fuente no perdió la ocasión para hacer referencia a la posible creación de una Dirección General de Automoción, defendiendo que el estableciento de un interlocutor único en uno de los ‘viejos anhelos' del sector y que los dirigentes de la cartera buscan ‘tener un enfoque sectorial en cada ámbito industrial en España'.









