En la Tierra a martes, diciembre 23, 2025

Los Luca de Tena empiezan el blindaje ‘pasando’ de Vargas

jose_manuel_vargas.jpg

La familia Luca de Tena ha elevado su participación en Vocento desde el 8,88% hasta el 10,33%. Hasta aquí la noticia informativa. No obstante, el análisis posterior y las fuentes consultadas prnoticias indican que este es el prer moviento de los accionistas históricos de Vocento para protegerse ante el inminente canibalismo de Jae Castellanos y su anunciada OPA al Grupo. Este dato cobra mayor relevancia al conocer que los accionistas han decidido tomar sus propias decisiones al margen de la estrategia de defensa planteada Vargas.  

En concreto, la familia Luca de Tena, a través de su sociedad Valjarafe, ha adquirido 1,81 millones de acciones del grupo, que tienen un valor a precio de mercado de 22,95 milones de euros. Con esta adquisición, la participación de la sociedad controlada los fundadores del diario ABC asciende a 12,9 millones de acciones, representativas del 10,33% del capital del grupo de comunicación, que alcanzan un valor de 163,56 millones de euros.

Con ello comienza la estrategia de defensa de los Luca de Tena. Y esta no es otra que apostar las estrategias de mercado, comprando acciones para reunir la mayor cantidad de capital necesario para pedir la OPA de Vocento. Por todos es ya conocida la intención de Castellanos y su equipo de ‘asaltar' el Grupo, hacerse con el control y luego sacar tajada de sus medios y repartírselo entre sus diferentes apoyos.

Lo más preocupante para los dueños actuales de Vocento es que el plan de Castellanos avanza a pasos agigantados y hay quien dice que en un mes estarían en condiciones de realizar la oferta. Es verdad que la OPA de Castellanos tiene múltiples inconvenientes, como la fragmentación del Consejo del grupo y los pactos internos suscritos a la salida a Bolsa mediante los cuales cualquier comprador necesita el apoyo de los históricos para materializar su operación, pero ya conocemos a Jaecas y su legendaria capacidad para convencer a los indecisos.

Precisamente para reducir las posibilidades de éxito de Castellanos entre los accionistas poderosos, los Luca de Tena se han propuesto aumentar su participación (y podría venir más) y reunir en su entorno un capital tante junto a sus socios para repeler cualquier acción. Todo esto obviando la estrategia que prepara José Manuel Vargas para blindar la compañía, una operación en la que pocos confían dentro del Consejo.

Esta es una muestra más del mosqueo de muchos consejeros con Vargas que últamente ha intentado abarcarlo todo, sin resolver nada y que según creen algunos históricos ha dejado de lado los verdaderos problemas de la compañía. Que son muchos y que necesitan una resolución urgente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.