El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) cumple diez años como referente del sector en el sur de Europa. Desde la organización destacan que en comunicación y para atraer la atención internacional lo tante es el trabajo constante y los contactos directos y lamentan la poca innovación en la oferta de ferias.
Durante la presentación esta mañana de la 10ª edición del SIL, que tendrá lugar en Barcelona entre el 3 y el 6 de junio, el presidente del salón, Enrique Lacalle ha subrayado la tancia de la internacionalización, el SIL ‘es rentable para los expositores que cada año somos un certamen más global' y ha lanzado un mensaje claro al resto de organizadores: ‘pido públicamente a las ferias españolas que innoven', que ‘lo que hace fuerte es una feria sector y país' y se ha lamentado de que otras ferias les hayan copiado, refiriéndose a la de Madrid.
Para Lacalle, la asignatura pendiente en España es que las ferias son ‘muy nacionales', que ‘no nos hemos globalizado'. En esta tarea de internacionalizarse, la contribución de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, es fundamental para el presidente del comité organizador del SIL.
Como en ediciones anteriores, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención apuesta la internacionalización y se posiciona como el punto de encuentro de referencia de la Cadena Logística en el sur de Europa. Lacalle ha declarado: ‘en el SIL está representado todo el mundo. En está edición contaremos con la presencia de 1.000 empresas participantes, distribuidas en 85.000 metros cuadrados en los palacios 2 y 3 del Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona'. Y ha destacado la presencia de tantes autoridades y personalidades, entre las que figuran el Ministro de Transtes de Argelia, Mohamed Maghlaoui, el Ministro de Transtes de Marruecos, Kar Ghellab, y el Presidente de la Unión de Cámaras Griegas y de Comercio de Istambul, Murat Yalcintas.
Este año se celebran las preras jornadas para operadores logísticos centradas en el ‘outsourcing', que, según Lacalle este año ‘se inicia con mucha fuerza', pero que puede convertirse el año que viene en ‘la jornada estrella'.
En la déca edición del salón se espera reunir a más de 1.000 empresas y hasta 50.000 visitantes profesionales. Una estación que se basa en las cifras del año pasado. En 2007 acudieron al SIL 48.000 visitantes profesionales y 1.000 empresas, de las cuales el 40 ciento eran extranjeras.










