El consejero de Vocento Víctor Urrutia Vallejo ha elevado su participación en el grupo de comunicación hasta el 10,109% tras adquirir un 1,7%, según consta en los registros de la CNMV. Urrutia, accionista de referencia de la compañía, adquirió el pasado 11 de abril un total de 1,81 millones de acciones de Vocento 24,8 millones de euros.
Con esta compra de acciones, la participación total de Urrutia en el grupo de comunicación asciende a 12,63 millones de acciones, representativas del 10,109%, que a precio de mercado tienen un valor de 151,9 millones de euros. El moviento coincide con el aumento de la participación efectuado la familia Luca de Tena que elevó su participación en el grupo, a través de su sociedad Valjarafe, en un 1,45%, superando también el 10%.
Estas adquisiciones los dos accionistas de referencia en Vocento podrían estar vinculadas con la reciente venta en el mercado del paquete accionarial de casi el 3% que Eugenio Galdón, presidente de ONO, tenía en Vocento a través de la empresa Multitel, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Urrutia al igual que los Luca de Tena mueve ficha ante el desembarco de Jae Castellanos, y en una estrategia silar a los fundadores de ABC busca su propio camino asegurándose la mayor cantidad de acciones (y peso en el Consejo) posibles. Los títulos de Vocento han caído un 12,5% desde comienzos de mes y en la sesión de esta mañana los títulos de Vocento marcan 12,15 euros.
EUROPA PRESS









