Hacer un rediseño de un periódico no es cosa fácil. Muchos lo intentan. El País emprendió uno gigante hace un año con buenos resultados y El Mundo tiene uno guardado para debutar no sabemos cuando. Pero en ABC se lo toman más a la ligera. Sólo un año y medio después de su últo lavado de cara el diario dirigido ahora Ángel Expósito vuelve a su formato más tradicional.
O lo que es lo mismo, se cargan todos los avances de los últos años. ABC ha informado que regresa a su formato clásico y aumenta su contenido gráfico y la opinión en sus preras páginas. El objetivo no es otro que recuperar los lectores perdidos en el pasado y apostar el público maduro que tradicionalmente ha sido el grueso de su público objetivo.
Este cambio de cara, que en realidad no es más que volver a lo de siempre, se suma al estilo cada vez más duro y conservador del rotativo, que como en sus viejos tiempos vuelve a representar a la derecha más dura, compitiendo con la Razón y el Mundo que en estos últos dos cursos le han apartado de la derecha mediática.
Con ello, Expósito quiere seguir consolidando el creciento del diario que en febrero creció 12,27% en difusión interanual hasta los 264.000 ejemplares. Esta alza es relevante si consideramos que en febrero de 2007 ABC tenía una difusión 30.000 ejemplares debajo de la cifra actual.
Seguiremos Informando…










