La francesa AXA, segunda aseguradora en España cuota de mercado, y el Instituto Guttmann han ampliado su convenio de colaboración para agilizar la atención a los lesionados cerebrales en accidente y potenciar la formación de los empleados del grupo asegurador.
En realidad, este nuevo convenio sólo supone un refuerzo de los lazos que ambas entidades tienen desde hace más de 10 años, el que se pretende minizarlos daños causados los accidentes. Aunque no está sólo dirigido a los siniestros de tráfico, ya que cubre todos los percances incluidos en la póliza contratada con AXA, si es verdad que las lesiones cerebrales adquiridas se deben al tráfico en un 95% de las ocasiones.
Así, desde este momento AXA se compromete a derivar a la entidad catalana al paciente con daño cerebral en el menor tiempo posible y siempre contando con su aprobación o la de sus familiares. En estos casos, como es sabido, la reducción del tiempo de intervención es clave para reducir las secuelas que puedan quedar después del tratamiento.
Por su parte, el centro médico, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrecerá a los empleados del grupo francés la formación necesaria para que puedan asesorar a sus clientes con este tipo de daños de la mejor manera posible.
Según el director de Siniestros de AXA, José María Plaza, el objetivo de las aseguradoras, más allá de su obligación legal, debe ser ‘devolver la calidad de vida de las personas que han tenido la desgracia de sufrir un accidente e plicarnos en el proceso de rehabilitación desde el prer día'.
Por su parte, el director general del Instituto Guttmann, José María Ramírez, aprovechó el acto mostrar su agradeciento a la iniciativa Amigos del Instituto Guttmann, a la que AXA pertenece, gracias a cuyas ataciones económicas el hospital ha podido situarse a la vanguardia de la investigación en lesiones cerebrales y su rehabilitación.









