La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Solidaridad Carrefour han firmado un Acuerdo de colaboración para desarrollar en 8 Comunidades Autónomas la campaña ‘Aprende a salvar una vida', cuyo objetivo es formar a la población en las técnicas de preros auxilios que se deben practicar a una persona que sufre parada cardiopulmonar para intentar salvar su vida.
El acuerdo entre ambas Fundaciones tiene como objetivo desarrollar programas y acciones destinados a promocionar la salud y prevenir la enfermedad cardiovascular, y así contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población. ‘Aprende a salvar a una vida' será la prera actividad de este acuerdo y en esta edición llegará a ocho Comunidades Autónomas de toda España: Galicia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
Para ello, especialistas de los Servicios de Emergencia enseñarán a los clientes de los hipermercados Carrefour de las ocho Comunidades técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar. En España fallecen anualmente alrededor de 130.000 personas como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, es necesario tanto el control de los factores clásicos de riesgo cardiovascular (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y obesidad) como conocer las técnicas básicas que se emplean en la resucitación cardiovascular.
Para toda España, la campaña se pondrá en marcha en Madrid el próxo 22 de abril en el Centro Comercial Carrefour de Aluche. El acto inaugural contará con la participación de D. Pedro Calvo, Concejal del Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, D. Alfonso del Alamo Jénez, Director General de Emergencias y Protección Civil, D. Ervigio Corral Torres, Subdirector General de SAMUR, D. Jorge Fraile, Director de Relaciones Institucionales de la FEC, y D. Guillermo de Rueda Escardó, Director General de la Fundación Solidaridad Carrefour.










