El Concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, y el Director de la Casa de la Juventud de la localidad, Pedro Villacampa, han presentado esta mañana la nueva revista ‘Caramba', dirigida a los niños y niñas de entre 5 y 12 años del municipio. El principal objetivo es fomentar la participación de los propios escolares, lo que se potenciará la creación de consejos de redacción en los colegios.
'Caramba' es una publicación de 20 páginas, que tendrá una periodicidad bensual. En un principio, repartirán unos 4.000 ejemplares, fundamentalmente en los colegios. En ella, los niños podrán encontrar toda la información sobre las actividades culturales, talleres, campamentos o viajes organizadas el Ayuntamiento.
Todos estos contenidos se distribuirán a través de diversas secciones: El Mundo, en la que se incluirán retajes sobre pintores, escritores, ciudades, geografía o historia; La Casa de la Naturaleza, en la que se invita a los menores a que defiendan o anen a respetar el medio ambiente, o ¿Sabías Qué?, un rincón para contar algo que puede que no lo sepa nadie más.
El Director de la Casa de la Juventud ha resaltado de la nueva revista ‘su carácter participativo y la multitud de guiños que hace a los niños'. Algo que también se puede observar en los espacios reservados exclusivamente para ellos, como Mi Cole, en el que los chavales podrán contar cómo es su colegio, sus profesores y compañeros, compañero; el Cajón Desastre, donde los más pequeños podrán recomendar a otros niños libros, juegos, películas o enviar sus fotos más divertidas y El Rincón del Pequeño Artista, a la que los niños podrán enviar todas sus creaciones.
En la misma línea, Carlos Blázquez ha destacado que esta iniciativa representa el punto de inicio para abrir nuevos ‘canales de comunicación con los más pequeños y, sobre todo, fomentar su participación que la finalidad últa es que, con el tiempo, sean ellos mismos los que llenen de contenidos e ideas la revista'.
Precisamente, para incentivar esa participación, la Casa de la Juventud propondrá a todos los colegios de la localidad la creación de consejos de redacción compuestos alumnos de 5º y 6º de Educación Praria.










