Esperanza Aguirre protagoniza la agenda setting. Los medios se centran en sus controvertidas declaraciones, y la ‘invitación' de Rajoy a que abandonase el PP. Pero sin duda, lo más relevante será su aparición esta misma noche en ‘59 Segundos' que adelanta su horario a pre te anunciado como ‘la ruptura de silencio', que ha hecho que los diarios retrasen sus cierres hasta la finalización del programa.
La Prera emitirá esta noche, a las 22.00 horas, un especial del programa de debate '59 segundos', con motivo de la presencia como invitada de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La Esperanza Aguirre más mediática amenaza con ofrecer mucho de lo que hablar durante el resto de la semana. Tanto que las principales cabeceras y programas informativos han retrasado sus horarios habituales de cierre de jornada para poder publicar las declaraciones que la Presidenta de la Comunidad madrileña realice esta noche.
Un tante empujón sin duda para el espacio de RTVE, cuyas mediocres cifras de audiencia cosechadas hasta la fecha no han superado la barrera del 10%. Durante el mes de marzo, en el que se respiraba política doquier, tan solo consiguió cifras del 10,9%. Tras varias temadas intentándolo, el programa del late night no ha logrado arrastrar a las audiencias. Esta vez, sus deseos pueden rozar la realidad, aprovechando la carnaza informativa que Esperanza Aguirre le está brindando a los medios, la dirección del programa ha decidido adelantar su horario de emisión de las 24 horas a las 22.
RTVE señala que el espacio de Ana Pastor adelanta de manera extraordinaria su comienzo de emisión al ‘pre te', tras la suspensión de ‘Plan América'. Sin embargo, ¿y si la fórmula de adelantar el horario da resultado a la cadena pública?
Según TVE, Aguirre ‘romperá su silencio en un plató de televisión' para hablar sobre su futuro político en el PP. Pero lo que más leña a echado en el asador para avivar los audímetros han sido sus polémicas declaraciones publicadas en la prensa digital a prera hora de esta tarde, en las que instaba al Presidente de su partido a que aclarase si tenía intención de echarla del PP.
Sin duda, las desavenencias que mantiene con Alberto RuizGallardón mantendrá la calidez del debate hasta que las plumas afiladas de los periodistas españoles retomen la polémica en sus columnas y retajes de informativos.
Casiro García Abadillo, Ángel Expósito, Enric Sopena, Ignacio Escolar, Isaías Lafuente y Francisco Marhuenda serán los periodistas encargados de arrancarle toda la verdad sobre la polémica.
Seguiremos Informando…