El compromiso con el medio ambiente comienza a calar hasta en el sector aeronáutico y están considerando seriamente, invertir parte de sus partidas presupuestarias en mejorar sus aviones para que contaminen menos. Esta es la nueva apuesta de Airbus.
Esto es lo que pretende hacer Airbus, que a partir del presente ejercicio destinará un 25% de su gasto en la investigación y tecnología necesaria para que la reducción de las emisiones y del gasto energético de sus aviones sea efectiva y así crear tecnologías aeronáuticas verdes.
La aeronáutica europea insiste que el sector sólo ata el 2% de las emisiones contaminantes pero aún así ha de hacer todo lo posible para que éstas se vean reducidas además de lo que supondría en ahorro energético para sus aviones y que se podría reinvertir en I+D.
Airbus pretende llegar a 2020 con una reducción del 30% del consumo de energía, del 50 en emisiones de CO2, del 50 en gasto de agua y de otro 50% en producción de residuos.
Para que todo esto se lleve a cabo, Airbus colabora con otras empresas aeronáuticas para elinar el pacto de los aviones o encontrar nuevos combustibles más respetuosos con el medioambiente como los biocombustibles de segunda generación, que tienen la ventaja sobre los de prera generación en que no alteran el ciclo de alentación humana y anal.
Además, Airbus señaló que participa en diversos proyectos, que también cuentan con la colaboración de aerolíneas y otras compañías, para reducir el pacto de los aviones o encontrar nuevos combustibles más respetuosos con el medioambiente.
Seguiremos informando…