En la Tierra a viernes, enero 10, 2025

El accidente de autobús de Málaga empaña los datos de siniestralidad del fin de semana

Este fin de semana han fallecido 18 personas en las carreteras españolas, 9 de los cuales perdieron la vida en un grave accidente de autobús ocurrido en Banalmádena (Málaga) culpa de un conductor que duplicó la tasa de alcoholemia. Entre los ocupantes del autobús, todos turistas finlandeses que se desplazaban al aeropuerto de Málaga, ha perdido la vida una niña de siete años. El conductor culpable será puesto a disposición judicial tan pronto como tenga el alta médica.  

El siniestro ocurrió cuando un todoterreno intentó adelantar al autobús la derecha y chocó contra el quitamiedos (guardarraíl), según los testigos presenciales. Este dispositivo se introdujo en la parte trasera del autobús, donde provocó la desestabilización del vehículo, que prero entró en la mediana y después volcó, provocando la muerte de 9 pasajeros (entre los que había una niña de siete años) y heridas de distinta consideración a otros 22, de los cuales permanecen ingresados 18, aunque no se teme la vida de ninguno de ellos.

El conductor, que según los testigos presentaba signos evidentes de embriaguez y que duplicó la tasa máxa de alcoholemia en el control realizado, permanece ingresado debido a las heridas causadas el accidente y podría salir del hospital para entrar en la cárcel: varias asociaciones de víctas han pedido al fiscal de sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que pida para él prisión preventiva.

Debido a este accidente, el pasado sábado ha sido el peor día del fin de semana, ya que se han registrado cuatro accidentes, 12 muertos, 9 heridos graves y 32 heridos leves. Por el contrario, el vies se situó como el mejor día del fin de semana, con dos accidentes, dos muertos, un herido leve y ningún herido grave. Hay que tener en cuenta que los datos del vies comprenden solamente desde las 15 horas hasta la medianoche.

De hecho, si no se hubiese producido el siniestro de Benalmádena este fin de semana sólo habría que contabilizar nueve víctas mortales en otros tantos accidentes, lo que supondría un tante descenso respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, aún así, la tasa ha descendido: entre el 20 y el 22 de abril de 2007 fallecieron en las carreteras españolas 26 personas, mientras que en el mismo fin de semana de 2006 fueron 20 las víctas mortales.

Todo hace prever que este mes volverá a situarse como uno de los mejores del los últos tiempos, ya que a 10 días de que termine se contabilizan 103 muertos menos. Hasta la medianoche de ayer 20 de abril, las víctas mortales accidente de tráfico eran 150 menos que en el mismo período de 2007.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.