La directora de la editorial Etrasa, Efa Roldi, ha querido recordar a los conductores los peligros que entraña la medicación contra las alergias praverales en la conducción: somnolencia y pérdida de la concentración son los electos secundarios más comunes a los que hace frente los conductores.
Además, la propia enfermedad puede causar situaciones de riesgo al volante, debido a sus síntomas: los estornudos, picor de ojos, visión borrosa, congestión nasal, cansancio y dificultades para respirar pueden resultar peligrosos tanto para el conductor como para sus acompañantes.
Por este motivo, la editorial Etrasa, especializada en contenidos de Seguridad Vial, recuerda a los conductores que sufran esta enfermedad algunos consejos como ‘no conducir con las ventanillas abiertas, utilizar gafas de sol, mantener lpios los conductos de ventilación e intentar no hacer viajes demasiado largos'.
Además, Roldi ha destacado que la mayoría de los antihistamínicos no requieren receta, lo que el paciente puede adquirirlos sin que su médico le explique los posibles efectos secundarios y las precauciones de uso. Por eso, ha declarado, es ‘vital' que los conductores busquen información bien consultando a su médico, su farmacéutico o el manual de conductores.