El fabricante de vehículos de transte sueco Scania ha presentado el prer camión que funcionará exclusivamente a base de etanol, un combustible ecológico. La compañía ya posee varios modelos de autobuses con este sistema.
De este modo, a partir del año que viene, los operadores, las autoridades y los municipios europeos que lo deseen tendrán a su disposición la posibilidad de renovar todas sus flotas nuevos vehículos que funcionen con este combustible, que permite ahorrar hasta el 90% de CO2 en comparación con el diésel.
Además, Scania se compromete a realizar la gestión necesaria de todos los contratos, documentación y permisos necesarios para establecer la infraestructura de suministro de combustible en cada distrito o región.
Actualmente, Scania ha construido alrededor de 600 autobuses de etanol, la mayoría destinados a ciudades suecas, aunque algunos están presentes también en Madrid, La Spezia (Italia), Slupks (Polonia), Nottingham (Reino Unido) y Sao Paulo (Brasil), además de algunas en China y Australia.