Los mayores de las residencias madrileñas coserán ropa para niños desfavorecidos dentro de la iniciativa ‘Talleres de Costura Solidaria' que organiza AMRTE en colaboración con la Fundación SEUR y FEDECON.
La Fundación Seur nació en 2004 con el propósito de canalizar las actuaciones de responsabilidad social de Seur y sus acciones siguen tres líneas de actuación: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red y la logística solidaria.
La presentación de la campaña ‘Talleres de Costura Solidaria' se llevará a cabo en el acto de firma del acuerdo, que tendrá lugar el próxo 24 de abril en la sede de la CEOE y en el que estarán presentes las tres entidades que organizan y colaboran en este proyecto.
Durante cuatro meses, los mayores de cada centro dispondrán del tiempo suficiente para tejer ropa o complementos: patucos, baberos, chaquetas, jerseys, calcetines, bufandas, manoplas, gorros, etc. El trabajo de los mayores será supervisado los trabajadores sociales o terapeutas de cada centro.
La participación de la Fundación Seur en este proyecto consistirá en el traslado gratuito, tanto del material textil que se enviará a los diferentes centros residenciales como de las prendas elaboradas con destino a la ONG Aldeas Infantiles. Por su parte, FEDECON donará el material textil necesario para la confección de la ropa.