El grupo asegurador Aviva ha logrado sacar partido al haber sido la prera entidad en lanzar los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) el año pasado, ya ue ha logrado acaparar un 60% de la cuota de mercado de este producto, tras facturar 333 millones de euros. Su presidente ejecutivo, David Angulo, ha destacado que en 2007 el beneficio llegó a los 125 millones de euros, un 5% más que en 2006.
El volumen de negocio de Aviva en España alcanzó los 2.943 millones, un 15% más que el año pasado. De ellos, 2.240 millones corresponden a pras emitidas y 703 a ataciones a pensiones, que aumentaron un 17 y un 8%, respectivamente.
La cifra total de fondos gestionados, 14.161 millones, ha crecido un 10% respecto al pasado año. Y en cuanto a la contribución de nuevo negocio dentro del Grupo Aviva, Aviva en España ató un 2% más que el año pasado y tuvo un margen de nuevo negocio del 7,9%.
La directora corativa de Bancaseguros, Amparo Ribera, destacó los 2.644 millones de euros de facturación, un 16% más respecto al ejercicio anterior. De esta cifra, 2.024 millones corresponden a pras emitidas y 620 millones, a ataciones a planes de pensiones.
![]() |
Angulo, que recordó que el año pasado se suscribió un nuevo acuerdo con Caja Murcia, explicó que el creciento del 1% de Aseval se debe al grado de madurez alcanzado esta compañía, lo contrario de lo ocurrido con Caja España, que creció un 12%. El incremento nulo de CXG Aviva fue explicado el directivo un comtamiento acorde con lo ocurrido en el resto del sector.
Aviva Vida y Pensiones ha obtenido una cifra de negocio de 299 millones de euros, un 6% más que en 2006. De esta cifra, las pras emitidas llegaron a 217 millones de euros, dos puntos menos que el año pasado, mientras que las ataciones a planes de pensiones crecieron un 31% hasta los 82 millones de euros. Según María Ángeles Garralda, directora general de esta unidad, los fondos gestionados, que ascienden a 1.430 millones de euros, también crecieron seis puntos.
Seguiremos Informando…











