Tras la creación de una nueva Dirección General de Desarrollo Estratégico de Renfe, Francisco Bonache Córdoba será el nuevo director general de Servicios de Mercancías y Logística de la compañía ferroviaria y Daniel García Gallego el director general de IntegriaFabricación y Manteniento.
Hasta ahora, ambos responsables ocupaban en ambas áreas las direcciones ejecutivas, que desaparecen, ya que el hasta ahora Director General de Mercancías e Integria, Juan Fernández Álvarez, ha sido nombrado nuevo responsable de la Dirección General de Desarrollo Estratégico.
Francisco Bonache Córdoba es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y se incoró a Renfe en 1987. Tras ocupar varios cargos, pasó a ser director gerente de la antigua Unidad de Negocio de Estaciones (hoy Adif) y en 2004 fue nombrado director gerente de la Unidad de Negocio de Grandes Líneas. Desde 2005 ocupaba el cargo de director ejecutivo de Servicios de Mercancías y Logística, el área que encabeza a partir de ahora como Director General
Por su parte, Daniel García Gallego es ingeniero Técnico Industrial. Hasta su incoración a Renfe en 1990 su trayectoria profesional se desarrolló en Metro de Madrid. En 1990 fue nombrado gerente de Cercanías de Madrid y posteriormente director de Planificación y Programación de Cercanías hasta que en junio de 2004 fue nombrado director gerente de los Servicios de Manteniento Integral de Trenes, un área refundada en Dirección General de Fabricación y Manteniento, Integria, donde hasta ahora ejercía de director ejecutivo.










