La desaceleración económica y el incremento del precio de los combustibles han derivado en una situación difícil para el Transte de mercancías carretera. Para intentar encontrar una salida se han reunido diferentes organizaciones que representan sus intereses. La semana que viene tendrán un encuentro con la ministra de Fomento.
La Confederación Española de Transte de Mercancías (CETM), junto con el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transte (CNTC) y las asociaciones de cargadores, se han reunido para estudiar las alternativas para paliar la crisis del sector.
En esta reunión, celebrada ayer, todas las partes han coincido en la necesidad de establecer una fórmula que permita trasladar al precio final del servicio del transte las variaciones de costes derivadas de la oscilación del precio del combustible. Y acordaron pulsar la utilización de contratos de transte escritos entre cargadores y transtistas.
La CETM se ha manifestado en contra de todas aquellas medidas encaminadas a intervenir en el mercado de transtes a través del estableciento de tarifas obligatorias u otras medidas. En este sentido, la CETM considera que el sector deberá afrontar sus problemas estructurales para fortalecer su posición en el mercado.
A petición del Departamento de Mercancías del CNTC, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha convocado una reunión para el próxo martes 29 de abril. En la reunión se analizará la situación la que atraviesa el sector, se solicitará a la Administración que comunique cuál es su Política de Transtes para la próxa legislatura y la CETM presentará una serie de medidas que permitan el fortaleciento de las empresas de transte de mercancías carretera.










