MANAGUA (24/04/08) La abogada Helga Asher ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia judicial nicaragüense la que se declaraban culpables a su director Jae Chamorro y al jefe de Redacción, Eduardo Enríquez.
Como ya os contábamos en prlatam, un juez de Managua dictaba hace unos días un fallo de culpabilidad contra el director de La Prensa y contra su jefe de redacción de este mismo rotativo un supuesto delito de injurias contra cinco mujeres del Consejo del Poder Ciudadano (CPC).
El mismo diario en su versión digital relata hoy la noticia de apelación. De hecho, afirma que con esta acción el sistema judicial de Nicaragua ‘tiene una otunidad para enmendar todas las aberraciones jurídicas perpetrada' el juez en contra del rotativo.
Y es que según alude la abogada del rotativo, las ciudadanas realizaron una querella calumnias, no injurias, que ha sido lo que se les ha condenado, entre otras más contradicciones presentadas el diario.
El juez Celso Urbina había puesto una multa de 9 mil córdobas al Director Jae Chamorro Cardenal y de 18 mil córdobas al jefe de Redacción, Eduardo Enríquez.
Todo empezó cuando cinco mujeres del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) presentaron una querella contra los ejecutivos del diario el pasado 21 de diciembre de 2007 al considerar que una noticia emitida el rotativo el 20 de ese mismo mes dañaba su honor.
La noticia titulada ‘CPC con licencia para dar golpizas' denunciaba una presunta agresión hacia uno de sus periodistas parte de miembros de seguridad personal del presidente Daniel Ortega cuando éste se disponía a entrevistar al embajador de Estados Unidos en Managua, Paul Trivelli.










